sábado, 22 de noviembre de 2008

Un pan para el rey

Ayer estaba navegando por Internete y di con esta fantástica imagen de la Infanta, de visita a una panificadora. Se trata de un símil en toda regla de El entierro del Conde de Orgaz, obra de Domenikos Theotokopoulos, óleo sobre tela, etc., donde los presentes fascinan al admirador de la estampa por su lenguaje no verbal, a saber en el caso que nos ocupa:


La Infanta: Bueh, pues ya estamos aquí; a ver si dejan de dar ya el tostón con tanta arenga del pan globalizado y me dan el bollycao de una vez. ¿Que aquí no dan bollycao? ¿Y roscón? Con tanta harina sé de alguno que iba a estar la mar de contento, ji, ji. Fíjate cómo me ha dejado el pelo la redecilla proletaria esta, por favor, qué asco. ¿Y estos qué? Mírales, todos trajeados y arrejuntadicos a ver si trincan algo, se creen que soy tonta y que no me doy cuenta. A ver si le digo a Bernabé que hay que hacerle la permanente al caballo, que últimamente luce poco. Hay que joderse con el coronamen. Menudo papelón.

El sujeto de la gafa: ¿Pero qué coño pinto yo aquí? Si me está esperando el Manolo en el bar para la partida. ¿Quién coño me mandaría meterme en esto de la política? Todo el día untado en harinas, coño.Y encima el Atleti sancionado por el gabacho ese de la UEFA. Igual si hablo con esta puede mover algunos hilos, como el hermano es colchonero… Puf, pues no nos queda na.

La de detrás, que es sobrina de Mariano: Esto es una mierda. Una mierda. Esto es una mierda. Joder. Que se callen ya. Una mierda, ya te digo. Menudo coñazo. Vaya plan eh, hala, venga, toda la mañana comiendo bollos, como si una no tuviese otra cosa mejor que hacer. Vaya mierda, joder. Mierda.

El tipo de al lado de la de detrás: Joder con la fotógrafa, qué buena está. Menudo par de… Puf, me está viniendo un calorcito. Oye, chata, ¿te ayudo con el trípode? ¿Lo has hecho alguna vez sobre un colchón de pan de molde? Pues no te imaginas sobre uno de sobaos. Venga maja, vete dándole al botón que luego te enseño cómo fabricamos aquí el brazo de gitano.

El tipo de la izquierda: Tranquilos, que aquí vamos a dar el pelotazo. Con lo que gastan estos en recepciones les facturamos la mitad de la producción. Después de esto estaremos montados en el dólar; y a vivir. Sí, las pastas de Su Alteza cargaditas de pacharán. Sí, claro, nos conviene que esté contentilla, es lo mejor. Hala, hala, a trabajar, vamos. Un pelotazo. Un pelotazo divino.

No hay comentarios: