sábado, 18 de octubre de 2008

Regístreme ese muerto

Extracto del auto de un juez de la Audiencia Nacional al que se le han acabado las pilas del Tamagotchi:

2. Cursar oficio a los correspondientes Registros Civiles para que APORTEN CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN, en plazo de 10 días, a los efectos de declarar la extinción de responsabilidad penal, por fallecimiento de:

- Francisco Franco Bahamonde
- Miguel Cabanellas Ferrer
- Emilio Mola Vidal
- Fidel Dávila Arrondo
- Gonzalo Queipo de Llano y Sierra
- Nicolás Franco Bahamonde
- Ramón Serrano Súñer
- Juan Yagüe Blanco
- Entre otros.

Apoteósico. Creo que no voy a hacer más comentarios, excepto el de que un servidor está convencido de que, antes de llegar a ganar la oposición a judicatura, los interesados, tendrían que cursar un par de años de Historia de España, seis de sumas y restas con un dígito, y dos o tres trabajando la tabla del cero.

Desde aquí, y hablando en nombre de algunos parias indocumentados entre los que me incluyo, hago la petición de que se añadan a la lista, sin que se avengan a la causa de responsabilidad penal, los siguientes sujetos cuyo paradero en cuerpo presente se desconoce:

-Elvis Presley
-La guarra aquella de V que daba tanto miedo.
-Wally
-Turismundo, rey visigodo
-El jinete cachondo que perdió la cabeza en Sleepy Hollow
-Son Goku (al que se conceden dos meses porque va resucitando)

Si es que estamos rodeados de tontos. Manda huevos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo les pedía hasta el corazón, si lo encuentran.

Spirou dijo...

Hombre, a toro pasado estas cosas parecen fáciles, heroicas y muy correctas. Yo comenzaría por aceptar que la historia -como su buen nombre indica- son acontecimientos ya pasados, y que, si se investigan ciertos aspectos (cosa que no me parece mal), se investiguen en los dos bandos, y no sólo en uno y en ciertas fechas para no salpicar a según quién, pero esa ya es otra historia. Lo que no es de recibo es que se monte el numerito pseudoquébuenossomostodos cuando el personal está criando malvas. Esto es absurdo. Además, va en la línea de entretener a la gente, para que así desvíe la atención de otros asuntos.
Que pida el registro de defunción de los Escipiones, o los de Hitler, Himmler y Stalin, y de paso el parte médico de Fidel. Y cuidado que no vengan los turcos a reclamar la cabeza de Roger de Flor, Rocafort y demás almogávares.
Un poquito de seriedad.

Anónimo dijo...

No es por partidista, simplemente porque de los dos bandos unos acabaron amnistiados. Y los demás amnestiados. Es decir, unos desmemoriados.

Spirou dijo...

Esa supuesta amnistía llegó con la 'cosa' de la Transición, en nombre de la convivencia política, por consenso y con la vista puesta en el futuro (como es lógico, el que ganó la guerra se llevó el gato al agua).
Las checas, los campos de trabajo, los paseíllos al amanecer, etc. fueron obra de los dos bandos de la guerra. Por supuesto, si eso se tiene que investigar ha de ser en los dos bandos y por un juez responsable y capaz; no por un tío que pide el parte de defunción de Franco.
Más que desmemoriados yo los llamo ignorantes.