domingo, 26 de octubre de 2008

Los conciertos

Estoy hasta la polla de ir solo a los conciertos. Creo que ha quedado suficientemente claro. Es un poco triste ir mil veces y encontrarte en la primera fila un asiento vacío y algunos que dicen: “Anda mira, ya ha llegao ese.” “El de siempre, ¿no?” “¡Joé, qué triste!”

Si el concierto me interesa voy a ir solo, con amigos, o dándome codazos con mi peor enemigo, pero voy: no es una cuestión de vergüenza. Aunque esto no quita que, de vez en cuando, se me hinche la vena de la decepción viendo cómo no comparto gustos musicales con apenas nadie, y cuando eso pasa Nadie suele estar bastante despistado como para andar yendo de concierto en concierto.

Hoy tocaba Chaouen y he ido, claro, porque me gusta aunque vaya a encontrarme con el panorama de un teatro plagado de parejitas, una loca que se movía más que un garbanzo en la boca de un viejo y un asiento vacío en primera fila (Dios me conserve muchos años soltero, ojo). Estas cosas me abren la peligrosa espita del discurrimiento y la reflexión, que siempre urden oscuras maquinaciones contra mí y mi libertad de acción, y me da por pensar que igual estoy en la misma etapa que algunos de mis amigos a los que les gustaría encontrar novia y sentar un poco la cabeza. O un mucho. Vete tú a saber; yo no creo que sea eso, pero fíate de un tío al que le gusta desde el heavy hasta Carmina Burana pasando por el Fary y conduce un cacharro de cuarenta años.

El caso es que últimamente me canso de ir solo, igual es la edad o que estoy comenzando a darme cuenta de que todo lo que uno piensa, siente y crea, si no lo comparte, acaba diluyéndose en la nada, y eso, visto así, de buenas a primeras, no parece nada bueno. Si lo parece entonces es un problema de percepción de ustedes que difícil arreglo tiene, así que lo dejamos en que tiene mala pinta.

El caso que sigue al caso del último párrafo es que no sé muy bien cómo abordar la cuestión, tampoco es plan de echarse novia para ir a los conciertos, es absurdo, vamos, digo yo. En fin, como estaba algo encendido me he trasegado un güiskazo, así que voy a ir dejando esto antes de que la líe más. Aunque bien pensado podía seguir liándola y empezar a cagarme en algún gilipollas o seccionar las vocales de la palabra sociedad para que se pronuncie acorde con el sentido que mismamente tiene. Va, ¿qué hacemos? ¿Sí? Na, casi lo dejamos, que ya hay quien dice que hablo demasiado claro fuera de estas páginas e igual se da por aludido alguien y ya no me dejan ni ir solo a los conciertos. ¿Qué putada, no?

Buenas noches y no dejen de respirar, que es muy sano.

No hay comentarios: