lunes, 6 de julio de 2009

Contactos extraterrestres I


Llevo bastante tiempo cavilando sobre la posibilidad de que el ser humano esté preparado para establecer un contacto directo con extraterrestres. Qué quieren, yo me imagino a un gorrilla merodeando por la zona de aterrizaje, a uno de Manlleu intentado comprarle la nave al marciano y a otro de Teruel arreándole cantazos al ovni. Fíjense, hasta soy capaz de imaginar al sujeto preelectoral abalanzándose sobre el visitante para estrecharle entre sus brazos mientras le promete formar una alianza de civilizaciones y le habla sobre las bondades del consenso interespacial. Lo que les cuento.

Sepan ustedes que yo estoy por creer que antes del origen de la civilización en este planeta ya hubo visitantes que vinieron de puente, de fin de semana largo o algo parecido, y cuando vieron lo que se cocía y las hostias que nos dábamos unos a otros sin razón aparente, cogieron la sombrilla y se abrieron por patas. Es por eso que dicen que hay vida inteligente en otros planetas y no en este. No se nos puede coger ni con pinzas; no seríamos capaces de formar una alianza basada en principios sin llegar a un acuerdo preguntando qué hay de lo mío.

Lo cierto –y saltándose toda esa cantinela de la libertad de información- es que hay cosas que no se pueden o no se debieran compartir, visto lo visto no es tan descabellado; si fuésemos seres virtuosos llegaríamos a entender que la información es conocimiento, y no poder, como acostumbramos a oír. Basándonos en la teoría de lo que es justo y lo que no, sí parece que tendríamos que estar de vuelta de todo, pero con la cantidad de imbéciles que cubre el mapamundi yo no me imagino a nadie de por aquí entablando conversación con alguien de por ahí, y menos aún estrechando lazos de amistad.

¿Se han preguntado por qué, cuando vemos una película, nadie va a mear a no ser que tenga que hacerlo encima de alguien? Esto habrá que tratarlo otro día, porque es la mar de curioso.

4 comentarios:

Jota dijo...

Me ha gustado tu blog, llegué porque se me atascó una maldita tuerca oxidada y traidora y al final me he leído bastantes entradas.

Un saludo.

Spirou dijo...

Gracias, tienes un gusto exquisito. Lo tengo un poco dejado de la mano de Dios, pero voy haciendo lo que puedo.

Espero verte más veces por aquí y que hayas podido aflojar la tuerca traidora; ya sabes el dicho: la tuerca es un bicho mu malo, no se mata con piedra ni palo.

Un saludo.

JordiPM dijo...

M'he llegit el teu post, i no sé per què m'he imaginat el Paco Martínez Soria intentant lligar amb una femella estraterrestre de dos metres i mig d'alçada... Andapués!

Spirou dijo...

Oye, en caso de que haya hembras extraterrestres... ¿tú crees que serán como las suecas?
¿Dos metros y medio de sueca?
¿Puede existir un mundo mejor?

Le echaba de menos, caballero.